DESCUBRE QUÉ ES EL PROGRAMA KIT DIGITAL
Para impulsar la digitalización de las empresas que más lo necesitan, el Gobierno ha aprobado un programa de ayudas, financiado por la unión europea a través de los Fondos Europeos Next Generation, de más de 3.000 millones de euros.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalizació
100% Subvencionado hasta 12.000 €
El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios - Importe Bono Digital
Segmento I. - Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
12.000 €
Segmento II.- Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
6.000 €
Segmento III. - Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo
2.000 €
MÁS INFORMACIÓN 972 314 005 | CONTACTO
Lo primero que has de hacer es darte de alta como autónomo o Pyme y luego has de hacer una prueba de “diagnostico digital” que te dará una visión muy clara de las áreas donde debes mejorar. Con este informe podrás escoger las soluciones digitalizadoras que mejor se adapten a tu negocio.
Aquí tienes el enlace para darte de alta y ampliar toda la información que necesites:
https://acelerapyme.es/kit-digital
Guía rápida de cómo puede una pyme conseguir un bono del kit digital
Convocatoria pymes (Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de Marzo)
En la sección de "Categorías de soluciones digitales" podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!
Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de "Categorías de soluciones digitales" podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.
¿Qué pasos deberá seguir una pyme para consumir su bono con Serveis Telemàtics Palamós?
1) Solicitar el bono al Estado y que le sea asignado.
2) Consumir el bono antes de 6 meses.
3) Contactar con Serveis Telemàtics Palamós indicando las categorías en las que está interesado gastar el bono.
4) Enviaremos un presupuesto.
5) Una vez la pyme ha aceptado el presupuesto, firmaremos un acuerdo donde la pyme nos autorizará a reclamar al Estado el importe consumido en Serveis Telemàtics Palamós del bono (documento estándar facilitado por Acelera Pymes).
6) Procederemos a trabajar en los servicios contratados según las fechas que acordemos.
¿QUÉ SOLUCIONES DIGITALES OFRECEMOS?
Categorías de soluciones digitales
1.Sitio Web y Presencia en Internet
2.Comercio Electrónico
3.Gestión de Redes Sociales
4.Gestión de Clientes
6.Gestión de Procesos
7.Factura Electrónica- 8.Servicios y herramientas de Oficina Virtual
- 10.Ciberseguridad
- 11.Presencia Avanzada en Internet
- 13.Servició de ciberseguridad gestionada
- 17.Puesto de trabajo seguro
MÁS INFORMACIÓN 972 314 005 | CONTACTO
1.Sitio Web y Presencia en Internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Funcionalidades y servicios
• Dominio: Alta y vigencia de 1 año.
• Hosting:: Alojamiento de la pàgina WEB durante 12 meses y 5 cuentas de correo de 2 Mb
• Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
• Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
• Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
• Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
• Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web.
• Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Rango de precios: desde 1300 a 4.500 + iva €/año
OTRAS SOLUCIONES : POSICIONAMIENTO SEO
DESCRIPCIÓN: Servicios de Posicionamiento SEO en Google a medida que se adaptan a las necesidades de tu empresa.
Rango de precios: desde 89 € mes (Anual 1.068 €) + iva
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 2.000€
3 a 9 empleados: 2.000€
10 a 50 empleados: 2.000€
Más Información | EJEMPLOS DE DISEÑOS WEB | CONTACTO
2.Comercio Electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Funcionalidades y servicios
• Creación de la tienda online o E-Commerce con la plataforma Prestashop o Opentienda y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
• Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago en tu tienda online.
• Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
• Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
• Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
• Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
• Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Rango de precios: desde 1.800 € + iva /año
OTRAS SOLUCIONES : CAMPAÑAS DE PAGO POR CLIC EN GOOGLE ADS Y GOOGLE SHOPPING
DESCRIPCIÓN: Creamos y Gestionamo tus Campañas de Búsqueda, Shopping, Youtube, Remarketing y Display en la Red de Google.
Rango de precios: desde 85 € mes (Anual 1.020 €) + iva
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 2.000€
3 a 9 empleados: 2.000€
Más Información | EJEMPLOS DE DISEÑOS WEB | CONTACTO
3.Gestión de Redes Sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Funcionalidades y servicios
• Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
• Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
• Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
• Gestión de una red social: solución para administrar el perfil/usuario en, al menos, una red social.
• Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Rango de precios: desde 1.000 hasta 5.000 + iva € /año
OTRAS SOLUCIONES: Campañas de Pago por Clic en Redes Sociales
Descripción: Creamos y Gestionamos tus Campañas en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Pinterest y Linkedin
Rango de precios: desde 85€ mes (1.020 € anual) + iva
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 2.000€
3 a 9 empleados: 2.500€
10 a 50 empleados: 2.500€
4.Gestión de Clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios
• Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
• Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes.
• Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad
• Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
• Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
Rango de precios: Programas a partir de 350€ + iva /año
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 a 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 a 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
6.Gestión de Procesos
Objetivo: la parte más operativa de tu proyecto puede digitalizarse. En este punto el Ejecutivo quiere potenciar que la tecnología ayude a los empresarios en procesos como la facturación, la gestión de activos, pedidos de compras a proveedores… un largo listado de tareas que cada día llevan a cabo las empresas.
Digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo. Esto incluirá:
Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos,Recursos humanos, Logística
La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
Será actualizable con nuevas versiones.
Escalable: solución adaptable a los posibles cambios que experimente la estructura de tu negocio
Rango de precios: Programas a partir de 350€/año
OTRAS SOLUCIONES
Funcionalidades y servicios
- Gestión de clientes
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): Podrás dar de alta nuevos Leads
- Gestión de oportunidades
- Acciones o tareas comerciales
- Reporting, planificación y seguimiento comercial
- Alertas
- Gestión documental
- Diseño Responsive: Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 1.500€
3 a 9 empleados: 2.000€
10 a 50 empleados: 6.500€
7.Factura Electrónica
Ayudas Kit Digital segmentos 1, 2 y 3. Hasta 1.000€
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes, con ilimitadas facturas en formato estructurado, así como clientes, productos y/o servicios ilimitados.
Ayuda máxima
500€ empresas entre 0 < 3 empleados (hasta 1 usuario)
1.000€ empresas entre 3 < 9 empleados y 10 < 50 empleados (hasta 3 usuarios)
Nuestras soluciones
Implantaremos y configuraremos el servicio de facturas electrónicas, un sistema de facturación completo de la marca Cegid
Para todos los segmentos de empresas
Alta desde 300€ + IVA según versión del programa y opciones
Servicio semestral : 70€ + IVA 1 Usuario
Consultar opciones
8.Servicios y herramientas de Oficina Virtual
El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.
Funcionalidades y servicios
• Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
• Almacenar y compartir archivos: dispondrás desde 1 TB de almacenamiento.
• Compatibilidad con dispositivos móviles: Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
• Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
Microsoft 365 Empresa Estándar: A partir de 130,80€ + IVA/año por usuario
Gooogle Workspace. A partir de 145€ + IVA /año por usuario
VPS Escritorios remotos, precios a partir de 1200€/año
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
3 a 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
10 a 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
10.Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Funcionalidades y servicios
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
SOLUCIONES
Antivirus Bitdefender: A partir de 30 € + iva /año 2 dispositivos
Antivirus ESET Protect: A partir de 65 € + iva/año 2 dispositivos
Importe máximo de la ayuda
0 a 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
3 a 9 empleados: 125€/dispositivo (hasta 9 dispositivos)
10 a 50 empleados: 125€/dispositivo (hasta 48 dispositivos)
11.Presencia Avanzada en Internet
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Ayuda máxima: 2.000€ para todos los segmentos de empresas
Nuestras soluciones
Posicionaremos la información básica de tu negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Buscaremos y consensuaremos contigo las palabras claves que te identifiquen, para facilitar así a tus potenciales clientes a que te encuentren en los resultados de sus búsquedas.
Analizaremos mensualmente a tu competencia y compararemos tu posición en los resultados de búsqueda respecto a ellos.
Perfeccionaremos un mínimo de dos páginas de tu web con acciones de SEO On-Page, así como también acciones de SEO Off-Page.
Mensualmente te enviaremos un informe de seguimiento con el resultado de las acciones ejecutadas.
Configurada para ser indexable por los principales buscadores y autogestionable para que no dependas de nadie a la hora de actualizar su contenido, la página se entregará optimizada para un óptimo posicionamiento orgánico en, mínimo, 2 sub-páginas.
También incluye el dominio de la web por un plazo de doce meses (su titularidad será tuya completamente) y el hosting también por doce meses.
Para todos los segmentos de empresas
Desde 1.000€
13.Servició de ciberseguridad gestionada
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Ayuda máxima: 6.000€
125€/dispositivo empresas entre 0 < 3 empleados (hasta 2 dispositivos)
125€/dispositivo empresas entre 3 < 9 empleados (hasta 9 dispositivos)
125€/dispositivo empresas entre 10 < 50 empleados (hasta 48 dispositivos)
Nuestras soluciones
Haremos un inventariado previo de la seguridad de tu empresa para instalar y configurar los sistemas necesarios que garanticen la protección de tus datos y dispositivos, para la gestión centralizada de la ciberseguridad de tu empresa, con firewall incluido.
Más información
Te permitirá el control de contenidos y la monitorización de la red.
Instalaremos un antivirus centralizado que te permitirá la gestión de la seguridad de todos tus dispositivos desde una única consola.
Instalaremos también antimalware y antispyware en los equipos de tu empresa.
Te formaremos para el mantenimiento de toda esta infraestructura de seguridad.
Presupuesto
Para todos los segmentos de empresas
Desde 900€
Antivirus centralizado: desde 25€/año por dispositivo
Presupuestos adicionales según necesidades específicas del cliente
17.Puesto de trabajo seguro
Consigue tu portátil o PC subvencionado desde 1000€ +IVA
Para autónomos y empresas de menos de 3 empleados
Si tu microempresa pertenece al segmento III, el objetivo de esta categoría es garantizarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o incrementar tu productividad.
Requisitos mínimos:
Un procesador de mínimo 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha de 13 de mayo de 2024.
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
Un sistema operativo preinstalado y con licencia de fábrica.
Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una de las siguientes certificaciones (o similar): ENERGY STAR®, EPEAT™ Silver Registered o TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención.
Licencia de antivirus Bitdefender por 1 año especificado en la categoría Ciberseguridad
Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.