¿Qué es un SAI?
Un SAI es un sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía necesaria para asegurar el funcionamiento de los equipos.
¿De qué está formado?
Un SAI principalmente está formado por una batería o varias, un convertidor de corriente que transforma la energía continua en alterna, y la eleva hasta obtener una tensión de 220V.
Autonomía de funcionamiento?
Los SAI normalmente tienen una autonomía aproximada unos 10 minutos, aunque existen modelos de gran autonomía de servicio. Esta autonomía está directamente relacionada con el consumo que tengan los dispositivos conectados al SAI.
Existen varios tipos de sales: offline, interactivo, online:
A continuación se detallan las principales características y diferencias entre los SAIs:
Estos SAIs son los más económicos ya que lo que hacen es almacenar la corriente para que en caso de corte eléctrico del equipo o dispositivos conectados se mantengan encendidos. Estos SAIs dan una mínima protección energética ya que las variaciones de tensión y frecuencias de la red no son reguladas. La función de este SAI es que en caso de corte eléctrico del inversor del equipo conmuta para convertir la tensión continua de las baterías y la convierte en tensión alterna.
Recomendados para ordenadores
Estos SAIS proporcionan una protección básica a precios medios. Este tipo de SAI regulan las variaciones de tensión y frecuencias de la red de grado medio y bajo, mediante elevaciones o reducciones de la tensión de la red. Durante estas intervenciones el SAI usa las baterías para realizar la regulación. La vida de este tipo de SAI es inferior a offline por el motivo que el uso de la batería es más sacrificado.
Recomendados para ordenadores, servidores y dispositivos medianos y pequeños
Estos SAIS son los más caros pero proporcionan la protección más alta, ya que están diseñados para alimentar cargas críticas, especialmente para equipos sensibles a condiciones de tensión y frecuencia de la red eléctrica. Estos SAIS son sensibles a fluctuaciones, protege contra todo tipo de problemas energéticos y continuamente utiliza la tensión de inversor, aislada de la tensión de la red eléctrica. La vida de este tipo de SAI es superior a otros tipos de SAIS ya que la utiliza menos.
Recomendado para servidores, redes de datos, centros de proceso de datos, routers, conmutadores, telecomunicaciones
MÁS INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO - TEL. 972 314 005